Página 4 de 13

 

Capítulo III (Indumentaria de la Cofradía y atributos)

 

Artículo 12

 

La indumentaria propia de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad o Vera Cruz, consiste en túnica blanca con capillo blanco y cordón blanco o dorado, rodeado al cuello y atado a la cintura. En la noche de Soledad, el capillo será negro con las letras “M” y “A” de María entrelazadas, bordadas en la parte delantera y se incorporará una capa también negra con la corona de espinas y los clavos de Cristo, bordados en el lado izquierdo.
Los cofrades con túnica llevaran al cuello la medalla de la Cofradía.
Las “Esclavas” en la noche de Soledad llevarán la medalla de la Cofradía y,voluntariamente, la Flor de Pasión.

 

Artículo 13

 

Los símbolos de la Cofradía son:

 

  • Un crucifijo que encabezará todos los desfiles de la Cofradía junto a dos faroles guía.
  • Un estandarte, bordado sobre fondo blanco, con la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad y en el lado posterior, la correspondiente leyenda. Irá a continuacióndel crucifijo y los faroles.
  • Una bandera blanca, bordada en oro, en uno de cuyos lados figurarán los atributos de la Pasión y la correspondiente leyenda y en el otro, el nombre de nuestra Cofradía, localidad y año; será portada por el/la Hermano/a Mayor o persona en la que delegue (en este caso queda fuera de lugar el artículo 39) y figurará en el puesto de Honor al final de la Cofradía, siendo acompañada por dos cofrades de la Junta Directiva.

 

Artículo 14

 

Los integrantes de la Junta Directiva portarán cetro en los actos en los que así es costumbre. No pudiendo ser cedidos a persona ajena a esta Junta.

 

Artículo 15

 

Antes y después de los actos procesionales y en los casos en que así es costumbre, la Cofradía, realizará un pasacalles por los itinerarios procesionales.